sábado, abril 1, 2023
22.7 C
Asunción
InicioWinSigue la danza de nombres

Sigue la danza de nombres

Categoría

Fecha

Varios nombres han protagoni­zado el mercado que ha finaliza­do. Pases como el de Eden Hazard, quien desde esta temporada defiende los colores del Real Madrid, o Antoine Griezman, quien en este torneo se sumó a la delantera del Barcelona, fueron detonantes en un mercado que ha movido muchos millones. La novela de Neymar no tuvo mayo­res novedades, pese a estar en el foco durante mucho tiempo, y seguramente se­guirá siendo noticia en los próximos meses.

Dentro de los jugadores más reconocidos figura el danés, Cristian Eriksen, figura del Tottenham in­glés. Los dirigidos por Poc­chetino buscan renovar la plantilla tras varios años sin fichajes, y con la llegada de Ndombelé desde Fran­cia, y los eternos rumores sobre el mediapunta da­nés, siempre se mantienen alertas.

El Real Madrid y el Man­chester United son los principales candidatos a hacerse con el talentoso jugador, ex Ajax.

En la Premier League, Chelsea sigue con su im­posibilidad de fichar ju­gadores, con la sanción feneciendo en el próximo mercado, se ha visto obli­gado a retener a dos figu­ras buscadas por varios equipos y que en el último tiempo eran miradas de reojo. Con la llegada de Pulisic (fichado previo a la sanción) y la consolidación de Callum Hudson Odoi, (renovado recientemente), la continuidad de los vete­ranos Pedro Rodríguez y Willian, se tornan difíciles.

El ex Barcelona ha obser­vado varias ofertas pro­venientes de la Serie A y ciertos sondeos españoles. Por su parte, el brasile­ño, quien heredó la 10 de Hazard, sigue su juego de seducción con el conjunto catalán.

Edinson Cavani, el killer uruguayo a quien en el pa­sado le ha costado ganarse un lugar por jugar alejado del arco, ha logrado elevar sus números goleadores y termina contrato a final de temporada.

Codiciado por varios equi­pos europeos, el ex Napoli fue incluso mencionado en este lado del mundo. José Beraldi, candidato a la pre­sidencia de Boca Juniors, mencionó a un programa radial que el goleador cha­rrúa desea vestir los colores xeneizes. Incluso comentó también los nombres de Torreira y Diego Godín, recientemente fichado por el Inter de Italia.

La Juventus de Italia ha sido uno de los clubes que mejor provecho ha sacado a los jugadores que termi­naban contrato y queda­ban en libertad de acción para fichar. Fabio Canna­varo volvió al conjunto italiano en el 2009 proce­dente del Real Madrid. Un joven Poul Pogba llegó a la Juve procedente del Man­chester United en búsque­da de minutos y experien­cia en el 2012. En agosto del 2016, con una final de Champions l hombro, el hoy día campeón del mun­do retornó a Old Trafford por la suma récord de 120 millones de euros. Talen­tos como Pirlo, Dani Alves o Fernando Llorente, tam­bién han pasado por la Ve­chia SIgnora, llegando en condición de libertad.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.