Arnoldo Wiens presentó a Rodolfo Segovia como el nuevo ministro del MOPC, y en medio del anuncio de estas noticias varios funcionarios se manifestaron frente a la institución acusándolo de “mentiroso”.
Con varios carteles que lo tildan de mentiroso y de haber realizado falsas promesas en base a políticas de puertas abiertas, presupuestos para equidad, mejoras salariales y seguridad laboral, Arnoldo Wiens se despedía de su cargo de ministro, los funcionarios se movilizaron y reclamaron que “Él cree que puede irse tranquilamente como si fuese el mejor administrador del MOPC, como si hubiera estado cerca de la gente» manifestaron en la 1020AM.
“Wiens siendo ministro, estuvo lejos de los funcionarios, durante la pandemia hicimos polladas y pancheadas para ayudar a nuestros compañeros, nunca estuvo cerca de la gente ni se preocupó jamás por los funcionarios, felizmente yo tengo memoria” mencionó Stella Silva funcionaria del MOPC.
Los funcionarios también manifestaron que el exministro vende ilusiones pero que su gestión es deplorable. Haciendo alusión a las personas que despidieron a Wiens mencionaron que “Un alto porcentaje de los que asistieron son los consultores vip contratados y otros son funcionarios con beneficios. Los que no asisten sufren persecuciones”.
“Yo mencioné a los compañeros que estaba mal dejarse llevar y seguir el juego, pretendiendo que todo estaba bien, siendo que los hechos muestran otra cosa. Él nos prometió una mirada social profunda para con los funcionarios. Mi reclamo principal para él es que se olvidó de los compañeros del campo, y ellos son los más vulnerables, se alió con el sector empresarial de afuera y no dio oportunidades a los funcionarios internos de la casa” declaró María Stela Silva.
La funcionaria destacó que nunca antes en la historia de MOPC se habían contratado consultores de afuera, sino que siempre se había dado prioridad a los profesionales que trabajan en la entidad. “También se comprometió a estar cerca de la gente y mintió, no estuvo nunca cerca nuestro, y no obtuvimos ningún beneficio, y aparte de no haber cumplido sus promesas lo poco que hizo lo hizo mal” sentenció.
La mala imagen quedó asociada
Silva dijo que un ejemplo claro de las malas gestiones es la pasarela de ñanduti que se construyó en la ciudad de Mariano Roque Alonso: “Esa pasarela es una vergüenza para los funcionarios ya que somos nosotros quienes quedamos con ese estigma; las reparaciones mal hechas de las calles y todas las cosas que se supone están bajo el cargo de el Ministerio de Obras Públicas no se hacen bien”.
Los reclamos son muchos y según estas declaraciones Wiens nunca estuvo presente ni llevó el mando correcto de sus actividades como ministro. “De qué política social puede hablar si no ha estado con los de su casa, llevo 30 años formándome en esta institución, tengo formación profesional y puedo decir lo que considero que está mal, a él o a cualquiera que venga a hacer las cosas de una manera que no corresponda”.
Arnoldo Weins presentó su renuncia con el fin de abocarse completamente a su campaña política como precandidato a la Presidencia de la República en reemplazo del declarado “significativamente corrupto” Hugo Velázquez.