Connect with us

Suscribirse

Historias

Funcionarios de Clínicas a huelga por un mayor presupuesto

Desde las 00:00 horas de este miércoles inició la medida de fuerza por parte del personal de blanco del Hospital de Clínicas.

Como en casi todos los años, el Sindicato del Hospital de Clínicas iniciará a partir de este miércoles una huelga general que se extenderá por 30 días, esto debido a que no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades respecto a sus reclamos.

El personal de blanco del centro asistencial exige un mayor presupuesto para la institución para el próximo año, así también piden nivelación salarial, pago de gratificación y mayor provisión de insumos, entre otros.

César Méndez, representante de los trabajadores del Hospital de Clínicas, explicó que el año pasado en julio habían firmado un acuerdo con el Poder Ejecutivo y el Legislativo que contempló G. 5.000 millones para reactivos, insumos y medicamentos y que hasta la fecha no se ha cumplido.

Además, manifestó que en el Presupuesto General de la Nación para el 2021 no se consideró los pedidos ni tampoco la nivelación salarial del personal de blanco, ni pago por título, antigüedad, insalubridad y seguro médico.

Por esta razón y para que se puedan dar cumplimiento a todos sus pedidos, exigen un aumento de aproximadamente  G. 70.000 millones para el Hospital de Clínicas con el fin de mejorar la atención de los pacientes.

«Una vez más tenemos un presupuesto estancado, es el mismo que tenemos desde el 2011. Vamos a seguir privándole al pueblo paraguayo de mayor insumos, de mayor cantidad de medicamentos, y se seguirá recurriendo a las polladas, hamburgueseadas, si es que los compatriotas quieren operarse o realizarse algún procedimiento complejo”, lamentó.

Detalló que la medida de fuerza será llevada adelante por alrededor de 3.000 funcionarios del centro asistencial. No obstante, afirmó que se garantiza las atenciones de urgencia y las asistencias a los internados.

Las consultas externas, las cirugías programadas y los estudios y análisis agendados se suspenderán para luego ser reprogramados.

EXIGEN PAGO POR EXPOSICIÓN AL COVID-19

Por otra parte, también ayer los trabajadores del Hospital de Clínicas marcharon hasta la sede del Ministerio de Salud a fin de exigir el pago de la gratificación por exposición al Covid-19, equipos de bioseguridad e insumos y medicamentos.

En un momento, algunos funcionarios del mencionado centro asistencial intentaron ingresar por la fuerza al Ministerio de Salud y fueron reprimidos por la Policía Nacional.

Tras esto, se trasladaron hasta el Congreso Nacional en donde solicitaron a las bancadas de la Cámara de Senadores que tengan en cuenta sus reclamos a la hora de estudiar el presupuesto 2021.

En este punto es importante mencionar que la Cámara Alta procederá el próximo miércoles 25 del corriente al análisis del proyecto del Presupuesto General de la Nación para el 2021 que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Alemania supera un millón de casos de Covid desde el inicio de la pandemia

360°

Essap realiza mejoras en su planta de Planta de Tratamiento de Viñas Cué

360°

Colosos de la tierra dará a conocer a sus ganadores

360°

Crédito Agrícola inaugura nueva sede en la localidad de Fram

360°

Lanzan 800 cursos de formación para diciembre

360°

Merkel insta a los alemanes a ayudar a detener el contagio de del virus

360°

Desde hoy rige el uso obligatorio de tapabocas

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente