Connect with us

Suscribirse

Eliminatorias

Goleada de Ecuador 6 a 1 sobre Colombia

Ecuador 6 – 1 Colombia

Ecuador hizo gala de su supremacía frente a Colombia. Los goles del partido para el local los anotaron Robert Arboleda (6′ 1T), Ángel Mena (8′ 1T), Michael Estrada (31′ 1T), Xavier Arreaga (38′ 1T), Gonzalo Plata (32′ 2T) y Pervis Estupiñán (45′ 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo James Rodrí­guez (45′ 1T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Robert Arboleda en el minuto 6 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Moisés Caicedo, el defensor la colgó desde el área grande en el ángulo derecho del arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Pervis Estupiñán. El defensor de Ecuador fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 4 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en la Casa Blanca, Ángel Mena. El volante de Ecuador se destacó frente a Colombia ya que convirtió 1 gol, dio 14 pases correctos y robó 2 pelotas.

Al minuto 12 del primer tiempo, el volante de Ecuador Moisés Caicedo dejó en ridículo con un estupendo caño a Jefferson Lerma, volante de Colombia.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jefferson Lerma, Renato Ibarra, Pedro Perlaza, Jeison Murillo, Gonzalo Plata, Juan Cuadrado, Jhegson Méndez, Luis Suárez y Frank Fabra. Gonzalo Plata fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 79 del segundo tiempo.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Renato Ibarra, Ángel Mena y Adolfo Muñoz en el medio; y Michael Estrada en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlos Queiroz se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica en defensa; Juan Cuadrado, Jefferson Lerma y Mateus Uribe en la mitad de cancha; y James Rodrí­guez, Duván Zapata y Luis Díaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.

Ecuador visitará a Venezuela en la próxima jornada, mientras que Colombia recibirá a Brasil en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el segundo puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente: DataFactory

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente