Connect with us

Suscribirse

Política

Francia planea aliviar el bloqueo en tres pasos a medida que retrocede la epidemia

Bloomberg

El gobierno francés planea aliviar las medidas implementadas contra el coronavirus mortal en tres pasos a medida que las infecciones retroceden, al tiempo que mantiene algunas restricciones para contener la epidemia.

Una primera flexibilización tendrá lugar «alrededor» del 1 de diciembre, seguida de una segunda antes de las vacaciones de fin de año y una tercera a partir de enero, dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal en una entrevista con Le Journal du Dimanche.

Las medidas de confinamiento y las limitaciones de viaje permanecerán vigentes durante algún tiempo, mientras que los lugares que han estado cerrados, como restaurantes y bares, aún enfrentarán restricciones, dijo Attal al periódico. El presidente Emmanuel Macron, quien debe hablar el martes, detallará la estrategia del gobierno para las próximas semanas, dijo.

Macron se enfrenta a un difícil acto de equilibrio entre el alivio de los trabajadores hospitalarios tensos y la reactivación de una economía debilitada. Se enfrenta al clamor de los propietarios de pequeñas tiendas «no esenciales» que quieren reabrir lo antes posible. Pero la epidemia, que ha matado a más de 48.000 personas en Francia desde marzo, sigue aumentando.

El índice de aprobación de Macron subió a un máximo de seis meses del 41% en una encuesta de opinión de Ifop realizada del 12 al 19 de noviembre para Le Journal du Dimanche.

Francia, que está trabajando en su estrategia de vacunación, ya firmó tres contratos con farmacéuticas y está en conversaciones avanzadas para al menos otros tres acuerdos, dijo el portavoz del gobierno al periódico, sin dar más detalles.

Mientras tanto, el país puede tomar medidas adicionales para aislar a las personas contaminadas y a quienes han estado en contacto con ellas, dijo Attal.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente