jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadFMI proyecta crecimiento del 3,8% para Paraguay en el 2024

FMI proyecta crecimiento del 3,8% para Paraguay en el 2024

Categoría

Fecha

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer su reporte de «Perspectivas de la Economía Mundial» para el año 2024 en donde, en la región del Cono Sur, Paraguay lidera las proyecciones con un crecimiento del 3,8%.

Tanto Paraguay como Uruguay se ubican por encima del tres por ciento proyectado con 3,8 y 3,7% respectivamente. En América del Sur la mayor expectativa de crecimiento la tiene Venezuela con un 4%.

Los países vecinos, Brasil, Argentina y Bolivia, cuentan con proyecciones del -2,8 por ciento, 2,2 por ciento y 1,6 por ciento respectivamente.

Las proyecciones para el 2025 mantienen el 3,8% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para Paraguay, en tanto que Argentina tendría un crecimiento del 5% luego de los indicadores en negativo para este año.

El informe del Fondo Monetario condice con las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en donde Paraguay mantiene el 3,8% y Venezuela liderará la región con un crecimiento estimado del 4%.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente