jueves, diciembre 26, 2024
18.1 C
Asunción
InicioSin categoríaFiscalía imputa a Juanchi por simular su secuestro

Fiscalía imputa a Juanchi por simular su secuestro

Categoría

Fecha

Tras varias diligencias realizadas por equipos técnicos del Departamento Antisecuestro de Personas (DASP) de la Policía Nacional y la Unidad Especializada Antisecuestro de la Fiscalía, las autoridades llegaron a la conclusión que Juan Carlos Olmedo (46) nunca fue secuestrado de la estancia Pindoty, en Tacuatí, sino que se trató de una simulación para sacarle dinero a su hermano.

En la tarde del sábado los agentes fiscales Arnaldo Argüello y Pablo Zarate presentaron una imputación contra Juanchi y otras personas más por los hechos punibles de asociación criminal, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y simulación de hecho punible.

Los procesados además de Olmedo son Nelson Darío Arce Duarte, Alfredo Arce Duarte, Luis Adilson García Gill y Richard Javier Gayozo Duarte. Los representantes del Ministerio Público solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.

Desde la Fiscalía informaron que los detenidos fueron convocadas en la mañana del sábado para la indagatoria. Sin embargo, los mismos se abstuvieron de brindar algún tipo de declaración ante los agentes fiscales.

LOS HECHOS

El acta e imputación que la Fiscalía presentó al Juzgado Penal de Garantías detalla que las cinco personas imputadas habrían creado una asociación organizada a los efectos de realizar extorsiones y secuestros a pobladores de la Colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, simulando actuar en nombre de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Añade además que los imputados, a las 20:40 del 22 de junio de 2021 ingresaron a la estancia Pindoty, en donde se habían reunido los empleados de dicha estancia para ver un partido de fútbol. Llegaron al lugar camuflados, con la cara cubierta y portando armas largas.

Actuaron de forma violenta, redujeron a los empleados, los golpearon y además solicitaron al contador del establecimiento ganadero US$ 150.000. Debían dejar el paquete con el dinero cerca del portón de entrada principal de la estancia el 24 de junio de 2021 a las 17:00 horas.

Amenazaron que de no cumplir con la medida, las consecuencias serían graves. Como no lograron su cometido, el Ministerio Público sostiene que la banda planificó la simulación del secuestro de Juan Carlos Olmedo Fernández, empleado de la estancia.

Como tampoco lograron acceder al monto solicitado, finalmente Juanchi apareció en la noche del 28 de julio en su vivienda, alegando historias de haber estado en cautiverio por el monte.

Tras las series de incongruencias en el testimonio, así como los informes recabados, finalmente Juan Carlos Olmedos y sus cómplices fueron detenidos por la Policía y ahora imputados por la Fiscalía.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina