
La familia del exfiscal Marcelo Pecci expresó su frustración por la falta de respuestas claras en la investigación de su asesinato, ocurrido en 2022 en Colombia. No obstante, el Ministerio Público paraguayo, a través del fiscal general Emiliano Rolón, defendió el proceso de cooperación internacional con Colombia, destacando que la investigación sigue activa.
En comunicación con la radio Monumental 1080 AM, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, informó que está prevista una visita de fiscales colombianos a Paraguay, aunque aún no hay una fecha confirmada. Aclaró que estas acciones están bajo la coordinación del fiscal Manuel Doldán, quien lidera el equipo conjunto de investigación.
“Yo creo que la información correcta la tiene el equipo conjunto de investigación encabezado por Manuel Doldán. Como fiscal adjunto en materia de relacionamientos, nos dio la información de que se tiene prevista la visita de fiscales colombianos al Paraguay”, indicó Rolón.
Sobre los dispositivos electrónicos incautados, Rolón Fernández reconoció que hay varios en análisis, tanto en Paraguay como en Estados Unidos, pero evitó confirmar el estado del peritaje de la computadora de Pecci, mencionada por su hermano Francisco. También subrayó que el peritaje del teléfono celular se realizó en EE. UU. y que la información obtenida está protegida por acuerdos internacionales, lo que impide su divulgación sin consenso entre los equipos técnicos.
El fiscal general pidió prudencia y recordó que, aunque hay avances, muchos datos son manejados de forma reservada para no entorpecer la investigación en curso.
Periodista Senior