El titular de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Facundo Salinas, prometió que la reactivación del proyecto del tren de cercanías que unirá a Asunción con Ypacaraí, será una realidad en este nuevo Gobierno.
“Lo primero y lo principal es que hay una decisión de hacer el tren, lo cual ya es bastante. No es un dato menor que haya una decisión del más alto nivel de llevar adelante algo. El objetivo es tener un transporte masivo de calidad con una visión integradora en el transporte iniciándose como se llama ‘la eterna promesa’”, sostuvo el titular de Fepasa mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
Asimismo, agregó que el proyecto del tren de cercanía que unirá a Asunción con Ypacaraí, es el gran desafío y tiene que “ser en el período presidencial”. Además, mencionó que deben tener “buenas noticias” sobre el tren de cercanía dentro de este semestre.
Por otro lado, Facundo Salinas señaló que “yo ahora estoy recortando todos los gastos porque es inaceptable. Increíblemente se generaron deudas. Hasta ahora no puedo terminar el corte administrativo”.
“Yo estoy mirando la decadencia de este edificio y la verdad es una locura que haya dejado el patrimonio histórico. Hay que ir de apoco cerrando las cosas”, lamentó Salinas.