Connect with us

Suscribirse

Historias

Familias rotas y mala educación

El Dr. Benjamín Fernández Bogado afirmó que familias donde solo se tiene a un padre repercute en los niveles educativos del país. Instó a la creación de un Ministerio de la Familia.

Paraguay ocupa el puesto #3 de la lista de los países con peor educación. De esta lista participan los 35 países del continente americano.

El estudio fue realizado por la International Education Database (IED), una agencia estadounidense especializada en la medición y cualificación del impacto educativo de cada nación a nivel mundial. El Dr. Benjamín Fernández Bogado, doctor en derecho y conferencista señaló que la ruptura familiar es una de las causantes de este pésimo nivel educativo.

Según estadísticas el 93% de las familias que se encuentran en la pobreza extrema en nuestro país solo poseen a la madre como cabeza familiar. Mientras que el 92% de los presos en nuestro país (alrededor de 13.800) formaban parte del mismo sistema familiar monoparental (solo uno de los padres está presente).

Fernández Bogado lamenta que una encuesta revela que la mayoría de los padres está conforme con el nivel de enseñanza que reciben sus hijos. Ya que eso demuestra que los mismos no saben que aprenden sus hijos y que tampoco hacen el seguimiento necesario.

TOMAR EL EJEMPLO DE SINGAPUR

El conferencista recordó el ejemplo del país asiático Singapur que en 50 años pasó de ser un país pobre a una de las más prósperas económicamente.

Lee Kuan Yeng, primer ministro de Singapur de 1959 a 1990, implentó varias políticas públicas para el crecimiento de su país. Entre ellas varias destinadas a la educación.

Yeng implentó que la educación hasta los 12 años sean obligatorias. Constantes e innovadores modelos de evaluaciones para registrar el nivel de aprendizaje de los alumnos. Y altas remuneraciones para los docentes, al nivel de científicos, fueron algunas de las determinaciones.

Fernández Bogado instó a la creación de un Ministerio de la Familia que del núcleo de la sociedad. Para evitar el quiebre de la sociedad.

La conferencia tuvo lugar en la Cooperativa Mborayhu Ltda. De Pedro Juan Caballero, el pasado viernes 6 de septiembre en horas de la noche.

 

93% De personas en situación de pobreza extrema provienen de familias monoparentales.

 

92% De personas recluidas en penitenciarías de Paraguay (13.800) provienen de familias monoparentales.

 

#3 Es el puesto que ocupa nuestro país en cuánto a los peores en educación de América (35 países).

 

“Singapur, en 50 años se volvió económicamente próspera debido a políticas públicas implementadas en educación”

 

“Los padres paraguayos no saben que aprenden sus hijos y mucho menos realizan el seguimiento debido”.

 

“La creación de un ‘Ministerio de la Familia’ es fundamental para evitar el quiebre familiar y por ende de la sociedad”.

 

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente