Connect with us

Suscribirse
Foto: R 780 AM

Gobierno

Familias de Óscar Denis insisten en cooperación internacional al Gobierno

Hijas del ex vicepresidente cuestionan a las autoridades por falta de información a cuatro meses del secuestro de su padre.

A 120 días del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, las hijas nuevamente exigen al Gobierno que aceptan la ayuda de la Cruz Roja Internacional a fin de que esta pueda intermediar humanitariamente entre los secuestradores y las familias para que de alguna manera se pueda obtener informaciones sobre el paradero de su padre y de los demás secuestrados: Félix Urbierta y Edelio Morínigo.

“Es preocupante que hasta la fecha el Gobierno no tenga informaciones y resultados concretos para nuestras familias y también para las familias de Félix Urbieta y Edelio Morínigo, exigimos por lo menos respuestas a los reclamos que pedimos y no como siempre un simple silencio”, exigió Beatríz Denis.

En la lucha que realiza la familia siempre tienen presente al ganadero Urbieta, secuestrado hace 4 años, y al suboficial Morínigo privado de libertad hace 6 años.

Las tres hijas del ex político liberal nuevamente leyeron un comunicado ayer en víspera de que se cumplen 4 meses de que su padre se encuentra en manos de la Brigada Indígena del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En este sentido, reclaman a las autoridades que respondan a sus solicitudes, por ejemplo: el de permitir que la Cruz Roja Internacional ingrese al país. Dicha organización requiere de un pedido por parte de representantes del Gobierno, pero que aún no ha sido considerado.

“Lamentamos que la Cruz Roja internacional a la fecha no haya podido ingresar al país para cooperar, considerando la labor que realizan en el ámbito de la protección y eficiencia humanitaria a fin de aliviar el sufrimiento enorme debido a que el Gobierno paraguayo no ha dado respaldo y aprobación, no han dado tan siquiera respuesta alguna”, reiteró.

Beatriz comentó a los medios de prensa que desde la desaparición de su padre el pasado 9 de septiembre de 2020, no hay ningún avance en la investigación, no tienen una prueba de vida ni tampoco el canal de comunicación que tanto han solicitado.

“Constatamos además que el Gobierno Nacional no ha hecho a cuatro meses de este secuestro una campaña de comunicación masiva a través de los medios de comunicación a la cual se había comprometido para sacar información sobre los secuestrados”, cuestionó.

También temen que este nuevo año que inicia es un año electoral y esperan que los políticos no prioricen sus campañas políticas para no dejar atrás a los secuestrados. “Esperamos que la prioridad sea el cumplimiento de lo que establece la Constitución, la prioridad debe ser realmente estricta libertad en el Paraguay, nuestras familias seguirán firmes hasta que vuelvan los tres”, apuntó.

Por otra parte, destacó el apoyo de la ciudadanía, los medios de comunicación y de la Iglesia Católica. También, en otro momento, comunicó que están intentando conversar con Laura Villalba, miembro del EPP quien fue capturada recientemente.

Cumplieron exigencias

Los familiares de Oscar Denis cumplieron con las exigencias del grupo criminal de repartir víveres a 40 comunidades indígenas y campesinas por el valor de 2 millones de dólares, ante la amenazaba de que lo iban a ejecutar si no lo cumplían. Sin embargo, el Gobierno no cumplió con el otro pedido, de liberar a dos miembros del EPP, quienes se encuentran cumpliendo condena en prisión.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Ven necesario abrir una línea más de comunicación

Gobierno

Realizarán reuniones reservadas con familiares de secuestrados

Gobierno

Óscar y Adelio caminaron por tres días hasta un campamento de los secuestradores

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente