El jefe comunal falleció el sábado último luego de una larga agonía a causa del atentado. Estuvo internado durante todos estos días en un hospital privado en la capital del Amambay. No pudo ser trasladado a un centro de alta complejidad debido a su estado delicado de salud.
Durante la rueda de prensa, afirmó que no confía en la labor de la policía para atrapar a los autores de crimen de su hermano
“No está siendo fácil para la familia, pero hay que tomar fuerzas para salir. Estamos dolidos, desorientados, hay que pisar tierra y seguir nuestro camino. Estamos conversando con la familia y haciendo un sinfín de actividades”, afirmó.
Sobre el avance de las investigaciones refirió que no está al tanto de los últimos avances y que recién en el transcurso del día (por ayer) conversará con las autoridades, pero advirtió que no tiene mucha confianza en la labor de la Policía Nacional, ya que hace siete meses falleció su hija en manos de sicarios y hasta la fecha, no hubo avances en la investigación.
“No confío en la policía. No tienen mi confianza, ya no es creíble lo que dicen. Estamos en un momento difícil”, comentó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de dejar la política señaló que es prematuro aún hablar de ello. La misma respuesta dio cuando fue consultado sobre sus intenciones de ser intendente de Pedro Juan Caballero (PJC).
“Hay una responsabilidad muy grande sobre mí. Yo me quedo como cabeza de familia. Es prematuro hablar sobre el futuro político”, señaló.
Finalmente, al ser preguntado si teme por si vida dijo que todo paraguayo teme por su vida ante la ola de inseguridad que aqueja al país.
Cabe recordar que existen cuatro personas con órdenes de captura, sin embargo, aún no son encontrados.
INTENDENTA INTERINA
Carolina Yunis de Acevedo, esposa de Ronald Acevedo, gobernador del Amambay, asumió como nueva intendenta de Pedro Juan Caballero (PJC). Estará en el cargo de forma interina, durante 90 días, hasta que el TSJE llame a nuevas elecciones para el reemplazante de José Carlos Acevedo.
Yunis fue electa como concejal municipal el año pasado y luego fue electa presidenta de la Junta Municipal.
Cabe recordar que el artículo 53 de la ley 3.966 Orgánica Municipal establece que en el caso de ausencia no justificada por más de treinta días, renuncia, inhabilitación, muerte o impedimento definitivo de un intendente municipal, ocurrido durante los tres primeros años del período, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocará a nuevas elecciones, dentro de los noventa días siguientes al hecho que motivare la vacancia, hasta tanto el Presidente de la Junta Municipal asumirá interinamente las funciones de aquél.
Para este periodo, Acevedo fue electo el pasado 10 de octubre por lo que el trágico desenlace ocurrió dentro de sus primeros tres años de mandato.
En entrevista para la 730 AM, la nueva jefa comunal expresó que implica mucha responsabilidad por la forma en que está tomando el cargo.
“De repente para darle un respiro a José Carlos, fue la intención para postularme a la junta municipal. Para que los proyectos de este nuevo periodo sean más acompañados y se aprueben ágilmente. Tomar así la intendencia es muy pesado, pero sí estamos con la misma fuerza que él nos ha transmitido. Estamos para seguir los proyectos”, señaló.