Connect with us

Suscribirse

Historias

Falta de medicamentos preocupa a enfermos renales

Por segunda vez, los pacientes renales tocaron las puertas del Ministerio de Salud en reclamo por la falta de insumos, sin embargo aún no recibieron respuesta.

Los representantes de la Asociación de Enfermos Renales y Dializados del Paraguay, se dirigieron a la sede del Ministerio de Salud Pública para reclamar la falta de insumos en el Centro de Diálisis que funciona en el Hospital del Trauma.

El presidente del gremio, Alfonso Camelli, comentó que desde hace bastante tiempo no cuentan con la heparina, medicamento que se usa para prevenir la formación de coágulos de sangre.

“Además, ni siquiera nos proveen de tapabocas y muchos ya no tenemos dinero para poder comprar”, afirmó.

La semana pasada, el paciente se dirigió a la cartera sanitaria, pero el Ministro estaba en San Pedro con el presidente, luego trató de hablar con el viceministro, y este le tuvo esperando 4 horas y no le recibió.

“Intenté por segunda vez que me den la cara para solucionar el problema, pero el Ministro tampoco estaba, y el vice me envió a hablar con el doctor Martínez, todo queda en promesa. Vamos a esperar hasta el viernes, si no tenemos respuesta nos vamos a movilizar frente al Hospital de Trauma”, aseguró.

Agregó que los que tienen catéter usan un frasco cada sesión, por un costo de G. 50 mil, y las sesiones son 3 veces por semana. “En IPS no existe este problema, pero no tienen para prestarnos”, concluyó el presidente.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente