Connect with us

Suscribirse

Historias

El Covid no distingue de estrato social

El doctor Hugo Cabrera, director de la I Región Sanitaria confirmó que el intendente de Azote’y dio positivo al test de coronavirus y brindó detalles de su deceso.

El intendente de Azote’y, Feliciano Arévalos, conocido en la zona debido a su cargo, falleció en la madrugada del martes luego de haber ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción por un cuadro de neumonía. Luego de la noticia, el doctor Hugo Cabrera, director de la I Región Sanitaria confirmó que dio positivo al test de coronavirus.

Arévalos, de 41 años, contaba con enfermedades de base como hipertensión arterial, diabetes y obesidad. El especialista relató que el sábado pasado se le había practicado la prueba, ya que tuvo contacto con un caso positivo.

“Accedimos a su domicilio y le comunicamos que había un nexo con él y un paciente de Covid-19, y a raíz de eso le tomamos la muestra. Luego comenzó a presentar falta de aire por momentos y le orientamos que acuda al servicio hospitalario. Al principio estuvo reacio, pero logramos convencerlo y prácticamente ingresó a la terapia intensiva de una forma directa”, refirió el doctor.

Agregó que iba presentando un empeoramiento de cuadro clínico y se procedió a intubarlo, pero se dio una falla cardíaca. Por otro lado, el intendente tenía sobrepeso  y esto fue un factor muy importante, además no iba a consultar y tampoco fue tratado de la presión.

“Nosotros solicitamos que se adelantara el resultado de la muestra al intendente por el cuadro que presentaba cuando llegó, una vez que el ministro nos informó del resultado positivo, lo comunicamos a la prensa. Ahora empezamos a tomar las muestras a todos los contactos, pero ya se habían tomado otras muestras”, explicó el doctor.  

Finalmente, resaltó que durante este tiempo el hospital se ha mantenido con una respuesta favorable. “Solo tuvimos un caso positivo de un personal de blanco, pero mantuvimos aislado durante 14 días al personal del polivalente, del área respiratoria y de la clínica privada donde estuvo el paciente. No hemos tenido percances ni falta de equipos de protección personal”, concluyó el director.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente