Ayer se produjo la muerte del reconocido humorista paraguayo Carlitos Vera, confirmaron familiares vía redes sociales. Vera estuvo internado en delicado estado desde mediados de julio por complicaciones causados por la covid-19.
«Mil voces y un solo corazón brilla en el cielo. Descansa en paz papá. Te amo», publicó este viernes en Twitter Emilio Vera confirmando la muerte del humorista.
El que fuera conocido como «El hombre de las mil voces», por su variado repertorio de imitaciones a personajes de la vida pública paraguaya, desarrolló durante cerca de 55 años una notoria carrera como humorista.
«El humor es difícil, yo entiendo que un carnicero puede contar un chiste, un futbolista, cualquiera tiene derecho a contar, el tema es saber contar y ponerle un poco de simpatía», reflexionaba sobre el humor el propio Carlitos Vera en el programa «Ríase de Vera» emitido en 2011 por la TV Pública.
La carrera humorística de Carlitos Vera se desarrolló en escenarios tan diversos que iban desde shows particulares hasta programas de televisión en los que compartía pantalla con otros exponentes del humor y entretenimiento nacional, desempeñando personajes y deleitando con sus jocosas imitaciones.
En 2016, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional concedió a Vera la Orden Nacional al Mérito Comuneros por su extensa trayectoria artística que se desarrolló en escenarios tan diversos como shows particulares hasta programas de televisión.
«Desde la escuela empecé a imitando a los personajes de mi barrio, a la maestra, al carpintero, al lustrabotas, al peluquero, y después ya fui imitando a personajes conocidos», contó Vera en una entrevista a ABC en 2017.
Ese mismo año, con autoría de Rosa Scappini y editado por Fondec, se publicó el libro biográfico «Carlitos Vera. El hombre de las mil voces», que recoge las anécdotas de su vida personal y profesional.
IP