spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolFutbol ParaguayoFabián Balbuena ratifica el buen momento de Paraguay

Fabián Balbuena ratifica el buen momento de Paraguay

Categoría

Fecha

La selección de Paraguay derrotó este viernes por 1-0 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol del defensor Fabián Balbuena en la ciudad austríaca de Wiener Neustadt.

Balbuena, del Corinthians brasileño, anotó de cabeza en el minuto 85 el único gol del encuentro, segundo amistoso que la Albirroja gana.

El 31 de agosto pasado los pupilos del argentino Guillermo Barros Schelotto derrotaron con un tanto de Delis González a la selección de México en el estadio Mercedes Benz de la ciudad estadounidense de Atlanta.

La Albirroja presionó, gestó oportunidades de gol pero no materializó su dominio por falta de tino en la puntada final.

Los cambios promovidos por Barros Schelotto hacia el final del compromiso dieron un nuevo aire al equipo, que aumentó la presión sobre el arco del portero Khalid Eisa hasta conseguir el gol.

El delantero juvenil Julio Enciso, del Brighton & Hove Albion fue, sin duda, uno de los motores de la Albirroja, apoyado por Lorenzo Melgarejo, el argentino-paraguayo Santiago Arzamendia y Derlis González.

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos ya se habían enfrentado en otro amistoso en suelo austriaco, el 7 de septiembre de 2014, que terminó sin goles.

Los guaraníes encararán el próximo martes un amistoso con Marruecos en el Estadio Benito Villamarín, de la ciudad española de Sevilla.

– Ficha técnica:

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Ramírez, Fabián Valbuena, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti, Matías Galarza (m.55: Richard Ortiz), Lorenzo Melgarejo (m.78: Jesús Medina), Miguel Almirón, Julio Enciso (m.78: Sebastián Ferreira) y Derlis González (m.80: Diego Gómez).

Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.

Emiratos Árabes Unidos: Khalid Eisa, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas (m.72: Khalid Hashemi), Khaled Al Dhanhani, Abdulaziz Haikal (m.72: Saeed Jumaa), Majid Rashid, Ali Salmeen, Abdalla Ramadan, Hareb Abdullah (m.80: Bandar Al Ahbabi), Caio Canedo, Ali Mabkhout.

Seleccionador: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: 1-0, m.85: Fabián Balbuena.

Arbitro: el austriaco Harald Lechner amonestó a Matías Galarza y Julio Enciso.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Wiener Neustadt de la ciudad austriaca de Wiener Neustadt. EFE

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.