domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadExportaciones de carne porcina paraguaya crecen tras apertura del mercado de Taiwán

Exportaciones de carne porcina paraguaya crecen tras apertura del mercado de Taiwán

Categoría

Fecha

El envío de carne de cerdo al mercado de Taiwán cerró el 2023 con un crecimiento de alrededor del 550%, tanto en volumen como en valor, en comparación al 2022, según los datos oficiales, posicionándose la isla asiática como el principal destino del producto paraguayo.

De acuerdo al último informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, al cierre del mes de diciembre, las exportaciones de la carne porcina, más las menudencias, alcanzaron un total de 7.689 toneladas.

Esto representa un incremento del 541% respecto al 2022, cuando se enviaron 1.184 toneladas.

En cuanto al valor exportado, este año se generaron ingresos por USD 19 millones, lo que representa también un 570% más que en el periodo pasado.

Estos niveles de exportación se deben principalmente a la apertura del mercado taiwanés, que absorbe el 72% del mercado total de este producto, convirtiéndose en menos de un año en el principal destino de la carne porcina paraguaya.

En este sentido, Senacsa reporta que en estos últimos 12 meses, la República de China (Taiwán) importó por un valor de casi USD 14 millones, que equivale a alrededor de 5.536 toneladas.

El primer envío de cortes de carne porcina que fueron exportados a Taiwán se realizó en febrero de 2023. Cabe resaltar, que entre los otros destinos se encuentran Uruguay, con una participación del 21%, seguido de Georgia, Brasil, Angola, entre otros mercados.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.