spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaExigen a Marito que pida la renuncia de Dani Centurión

Exigen a Marito que pida la renuncia de Dani Centurión

Categoría

Fecha

El cruce para las internas municipales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) empieza a subir de niveles, y esta vez los dardos vuelven a apuntar al precandidato a intendente de Asunción por el abdismo, Daniel Centurión, ex asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Como Centurión tuvo la bendición y el apoyo de Marito para su candidatura, ahora un joven candidato a concejal solicita al mandatario que tome las medidas correspondientes ante las graves declaraciones que había hecho su elegido y le solicite la renuncia.

Ygnacio “Nacho” Sánchez, precandidato a concejal por el movimiento Unidad Republicana, presentó una nota dirigida al presidente Abdo en la que solicita que él mismo le pida a Dani Centurión su renuncia, basados en las declaraciones filtradas donde asegura que tendrá la estructura estatal a su favor en la contienda contra Óscar “Nenecho” Rodríguez, actual intendente capitalino y precandidato del cartismo.

“Esto tiene que ver con el audio donde él mismo expresó que la contienda debe de ser Nenecho contra el Estado paraguayo, y que la estructura del Gobierno está y hay que hacer sentir la estructura”, explicó Sánchez a El Independiente.

En el polémico audio se menciona que estaría disponible para las internar unos US$ 230 millones, con el apoyo del mismo presidente. “El tipo (Abdo) nio tiene doscientos treinta millones de dólares y la lapicera, así nomás es”, transcribió en la nota presentada.

CLARA SOLICITUD

“Señor presidente, demuestre usted con grandeza que no forma parte de la corrupción, exíjale la renuncia a su candidato a intendente Dani Centurión, quien ha demostrado fehacientemente, con sus propias palabras que en su agenda de gobierno no está incluida la transparencia por una mejor capital”, refiere la nota que presentó Nacho Sánchez.

El precandidato a concejal además indicó que darán un tiempo de aproximadamente dos semanas al presidente para que pueda dar una respuesta. Y aclara que de no acceder al pedido, Abdo será “cómplice de que él (Centurión) intente acceder, con la corrupción, a la Intendencia de Asunción”.

DESPRESIABLE

Sánchez además hace hincapié en que estas declaraciones y este tipo de prácticas, de utilizar una estructura para una elección, se da en un contexto de crisis sanitaria que cuesta la vida a cientos de paraguayos.

“Llama poderosamente la atención, porque hoy día no estamos teniendo una política pública de salud eficiente y eficaz porque quizás se está desviando los recursos de todos los paraguayos para (beneficio de) lo particular”, remarcó el joven precandidato a la concejalía.

En el mismo punto, indicó que la ciudadanía debe de exigir respuestas claras ante este tipo de hechos, donde se plantea “utilizar indiscriminadamente los recursos del pueblo paraguayo en campaña política y no en políticas públicas para combatir la lucha de la pandemia”.

Y si bien es importante recordar que Dani Centurión había salido al cruce de las filtraciones de los audios, para Sánchez en su intento de desmentir, terminó embarrando más.