El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo anunció que dejaría la Cancillería el 30 de abril para lanzar su candidatura presidencial para las elecciones del 2023. Ante esto, sostuvo que recibió favorables respuestas en las mediciones realizadas respecto a la aceptación de la ciudadanía.
“No me voy a tirar a la pileta sin saber la temperatura. Hay mediciones, puedo decir que estoy bien. Lo importante es buscar una concertación nacional, no solo de la oposición. Yo hablo con todos. Este es el momento de la búsqueda del consenso o sino nos van a ganar los triunfadores de siempre”, aseveró en comunicación con Radio Ñanduti.
Así también, destacó que apenas ponga la casa en orden y cumpla con algunas responsabilidades de Estado, justo un año antes de las elecciones dará un paso al costado como Canciller, por una cuestión ética. Refirió que si fuera por lo legal, podría quedarse hasta octubre o noviembre, pero teniendo en cuenta que necesitará tiempo por el lanzamiento de su candidatura, se retirará el 30 de abril.
“Pondré a consideración mi candidatura presidencial, pero es el pueblo quien escoge, sino podría terminar como candidato a concejal departamental. Estoy dispuesto a ser lo que la realidad me recomiende, puedo ser diputado o senador, siempre y cuando haya un proyecto”, expresó.