Connect with us

Suscribirse

Historias

Estudiantes universitarios reclaman reestructuración en cuotas

n la jornada de ayer se rechazó el amparo que pedía un descuento del 50% en las cuotas de colegios y universidades privadas. La jueza Edith Coronel fue quien dictaminó de forma negativa el documento promovido por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, que buscaba exonerar el pago de cuotas en colegios y universidades privadas durante la emergencia por el covid-19.

Ante esta premisa, un estudiante de Maestría de la Universidad Americana decidió realizar una reunión con los demás delegados de la institución, para poder realizar un pedido específico a toda la institución.
Paul Hurard, estudiante, explicó que se tienen que ver varias aristas, se debe buscar una alternativa para todo el estudiantado ya que hay gastos que dejaron de generarse dentro de la universidad y por ende debe disminuir el monto de las cuotas.

“En las universidades siempre se porta más cuando las clases son presenciales, sin embargo al ser solo virtuales, esto debería reestructurar los costos mensuales, aparte de eso, tenemos una tarjeta gourmet que negociamos con la universidad y que ahora no la estamos utilizando”, agregó.

También expresó que hay muchos docentes que ni siquiera logran completar las cargas horarias acordadas.
“Hay universidades que ya se promulgaron, no podemos estar ajenos a estas medidas en medio de la pandemia del covid-19, tenemos a 360 estudiantes en promedio solo en los masters, estudiantes que quedaron sin trabajo, microemprendedores que no están generando ingresos y el lema de la institución de “Ser empáticos”, no lo están siendo ahora mismo”, aseveró.

Desde el medio intentamos comunicarnos con la institución, pero no atendieron las llamadas.
Actualmente son 19 los delegados de 30, que están pidiendo tres puntos específicos:
Exigen la reestructuración para el calendario universitario y para las materias correlativas a tesis si fuese necesario, la exoneración de la multa por retraso en las cuotas, el descuento en la cuota por pasar a dar clases de presencial a virtual, poder utilizar la tarjeta gourmet afuera de la Americana y una mesa de diálogo con los directivos que hasta hoy no ha sacado ningún un comunicado al respecto.

“Se debe dar visibilidad rápida a esta medidas, no podemos seguir así, ya van tres semanas que venimos buscando hablar con ellos y aún no se comunican con nosotros, las materias online que puedan tener mayor impacto al ser presenciales también queremos poder recalendarizar, pero para esto se necesita una comunicación más fluida”, concluyó el estudiante.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

La pandemia afectó más a la educación según encuesta

Historias

El analfabetismo en Paraguay aumentó 2,4% en el último lustro

Historias

Diputados a favor del voto censura para Petta

Sin categoría

Tras reunión logran acuerdos pero no soluciones para la educación

Historias

Netflix ayuda a aprender desde casa

Show

Estudiantes de la UNA afirman que clases virtuales son inviables

Historias

81% de los niños no pueden acceder a plataformas del MEC por no contar con internet en sus hogares

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente