jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEstrictos controles para visitar a presos, no permitirán el ingreso a personas...

Estrictos controles para visitar a presos, no permitirán el ingreso a personas con cuadros respiratorios

Categoría

Fecha

Para resguardar la seguridad de las personas privadas de su libertad se dispusieron medidas estrictas en las visitas a los presos.

Los controles serán rigurosos pero no se suspenderán las visitas. Piden a los familiares no acudir a las penitenciarías en caso de registrar cuadros respiratorios

“Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus en el país, el Ministerio de Justicia comunica que los visitantes con síntomas respiratorios y gripales no ingresarán a los establecimientos penitenciarios”, reza parte del documento emitido por el Ministerio de Justicia

La cartera de Estado no prohibirá las visitas de los familiares y amigos de las personas privadas de libertad (PPL), sin embargo, dispondrá de los funcionarios de blanco para el control de salud correspondiente en la entrada de cada penitenciaría, a fin de identificar a los visitantes con algún cuadro respiratorio leve o severo y en caso de detectarse deterioro en el estado de salud, no ingresarán dentro de las penitenciarías.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.