Durante la noche del martes y la mañana del miércoles, se produjeron dos manifestaciones contra Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. La primera fue organizada por la organización Somos Anticorrupción, encabezada por la activista social Esther Roa. Mientras que la segunda, fue por la organización CACE (Comisión Escrache).
La primera organización estuvo manifestándose en la noche del martes sobre la avenida Mariscal López y San Martín de 19 a 21 horas.
Nicolaza Saldívar, miembro de la organización Somos Anticorrupción, afirmó que estuvieron más de 20 personas durante la jornada. Además, destacó el apoyo que recibieron de la ciudadanía.
“Estuvimos con batucadas. Muchos se adhirieron y apoyaron. Fue una tarde muy positiva”, expresó.
El grupo reclama la inacción de la fiscal general y por ello su remoción del cargo.
“Es muy inepta y servil para los corruptos, por eso pedidos su salida”, comentó.
COMISIÓN ESCRACHE
La organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) organizó por su parte una manifestación ayer en horas de la mañana. Inició a las 08:30 horas y se extendió hasta el mediodía.
Los integrantes piden la renuncia de la fiscal general. En caso que no se dé, estarán presentes frente al Congreso cuando se trate el juicio político.
Aidé Vera, dirigente de la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), informó que se manifestaron frente al Ministerio Público exigiendo la renuncia de la fiscal general.
“Estamos exigiendo la anhelada renuncia. Venimos solicitando desde hace más de dos años. La fiscal es inepta, servil y responde a políticos de turno. Por eso tanta impunidad en causas emblemáticas de corrupción pública”, expresó.
La manifestante lamentó que no existen condenas ejemplificadoras ante casos muy sonados de corrupción.
“Esta fiscal siquiera ha reunido los requisitos. Estamos hartos de los cuoteos políticos”, concluyó.
CONTEXTO
Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado, es blanco de críticas desde el pasado jueves 3 de febrero. Esto tras una denuncia que realizó Arnaldo Giuzzio, ministro del interior, contra Horacio Cartes por tráfico de cigarrillos.
El fin de semana cobraron fuerza los rumores de que el oficialismo quería destituir a la fiscala general. Sin embargo, a pesar de las críticas de Abdo Benítez y Hugo Velázquez, los diputados no manifiestan una postura clara sobre la posibilidad de impulsar el juicio político.