El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Luis Bernal, anunció este jueves el despido de alrededor de 600 funcionarios. Mencionó que la empresa estatal contaba con una “superpoblación de trabajadores que no cumplían funciones específicas”.
De acuerdo con el titular de la ESSAP, esto permitirá destinar una suma de G. 2.500 millones a trabajos de reparación y mantenimientos de plantas, cañerías y alcantarillas.
“Encontramos una superpoblación de funcionarios, que muchas veces no se traduce con el servicio que estamos prestando. Encontramos funcionarios que muchos de ellos no cumplen una función específica, funcionarios que, si bien figuran en el anexo del personal, no hemos podido identificar la función que cumplen en la institución”, comentó Bernal.
Asimismo, agregó “que muchos funcionarios que han sido contratados o pasados a la grilla de funcionarios nombrados, pero lo que perciben en salario se contrapone a la función que están cumpliendo. Ganan más de lo que (deberían según) la función que cumplen. Otros casos de funcionarios que tienen más de 15 años en la institución, que ganan salarios de la ex-Corposana, que nunca han sido beneficiados con una recategorización”.