Esperanza Martínez, senadora nacional por el Frente Guasu, anunció el lunes que descabalga de sus intenciones presidenciales de cara al 2023. En entrevista para la 730 AM, anunció que se mantendrá dentro de la Concertación a pesar de la decisión que tomó.
A diferencia de Sixto Pereira, Jorge Querey y Fulgencio “Kencho” Rodríguez, senadores del FG que ya anunciaron su salida de la Concertación, Martínez sostuvo que permanecerá en el bloque opositor.
Sobre sus intenciones presidenciales, afirmó que siempre peleó por encabezar la dupla, debido a que considera que el espacio del Frente Guasu, trae las consignas más innovadoras para la política nacional. “Estuve hasta el día anterior hablando con Hugo Fleitas y Martín Burt, intentando buscar una cohesión. Ellos tienen sus propias estructuras, no es fácil ceder sus propias candidaturas”, manifestó.
Señaló que el PLRA no es un partido disciplinado, sino más bien se trata de líderes agrupados en bancadas. “Me gustaría que hubiera alternancia, aunque yo no sea presidenta de la República. Fue una decisión muy dolorosa, pero mi trabajo político para pelear que la Concertación mantenga una unidad política”, comentó.