spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción

Esperando a negociantes correctos

Las negociaciones en el tema de Itaipú con Brasil – ya lo dijo el Canciller- hay que patearla para que el siguiente Gobierno sea el que asuma. Este no tiene altura moral para negociar absolutamente nada y es bueno que su canciller lo haya reconocido de manera gráfica.

Los informes de la Contraloría sirven, pero solo confirman lo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo y que algunos administradores ahora juegan a la amnesia, como diciendo que ellos no se habían dado cuenta.

Todos los que tuvieron cargos administrativos, desde el Presidente de la República hasta el último de los responsables en el tema energético, son los culpables de lo que aconteció, nadie se salva de todo esto.

La Contraloría solo le pone la guinda a esta torta de corrupción en el que se han alimentado muchos paraguayos y se han creado fortunas extraordinarias, pasando por tontos. En realidad lo que hemos hecho es construir grandes imperios y grandes fortunas a partir de este desaguisado criminal y del latrocinio que ha sido la negociación permanente con el Brasil sobre el tema de Itaipú.

Les financiamos a ellos su desarrollo y encima colocaron altos intereses sobre la plata que ellos mismos nos prestaron para que nosotros honremos la deuda de ellos. Ha sido realmente vergonzoso desde donde se mire y nos demuestra de que la negociación sobre el tema de Itaipú no puede hacerse con Bolsonaro ni con Abdo

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor