miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEscultura en homenaje al personal de salud atrae miradas en Ñeembucú

Escultura en homenaje al personal de salud atrae miradas en Ñeembucú

Categoría

Fecha

Una llamativa escultura en homenaje al personal de salud fue inaugurada por el Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Benítez, como un acto de admiración a quienes están en la primera fila en esta situación de emergencia sanitaria.

Muchos son los comentarios que ha generado, algunos se sienten orgullosos de tener una imagen representativa como esta en la ciudad, mientras que otros la cuestionan. Lo cierto es que la obra fue realizada por el artesano pilarense Isabelino Saavedra y entre mano de obra y materiales se pagó desde la gobernación unos G. 3 millones con el objetivo de apoyar el trabajo de este artista local.

“Entregando kits de almuerzo escolar conocimos a Isabelino Saavedra, compartimos las ideas y siempre estamos abocados a dar a conocer el arte local”, comentó el gobernador Benítez.

Mencionó que representa la esperanza de todo el departamento y el valor que demuestran en la loable labor de salvar vidas. “Es un homenaje al personal de salud, abocado las 24 hs del día. Agradezco como ciudadano el empeño de los héroes de blanco que se arriesgan día tras día para combatir la pandemia”, concluyó el gobernador.

Cabe mencionar que en la placa se expresa: Gobernación del XII Departamento de Ñeembucú. Homenaje al personal de salud del Departamento de Ñeembucú, como muestra de admiración a la vocación de salvar vidas, en la lucha contra el Covid-19.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.