spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioActualidadPolítica“Es una válvula de oxígeno para Abdo”

“Es una válvula de oxígeno para Abdo”

Categoría

Fecha

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, anunció la postergación de la licitación del puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho. La misma tenía un costo de US$ 30 millones con recursos de los fondos socio ambientales de Itaipú binacional.

“He decidido postergar. Y priorizar esos recursos para Salud. Esto ya está disponible. Vamos a reevaluar la construcción del puente en los siguientes meses”, expresó.

Destacó que durante el 2020, la Itaipú invirtió más de US$ 33 millones en el área de salud. Ese dinero fue destinado a la construcción de 63 Unidades de Salud Familiar (USF), 21 de ellas en el Alto Paraná, otras 24 en Caaguazú y 18 en el Chaco paraguayo.

Así también, el mandatario informó que están en proceso de compra unas 40 camionetas 4×4 para Salud y 35 ambulancias, 5 de ellas con terapia intensiva. En los próximos 60 días serán entregadas.

MOPC
Informó además que también se encuentran en plena ejecución del proceso licitatorio para 8 pabellones de contingencia. Algunos ya en proceso de construcción. Estarán ubicadas en Clínicas, Luque, Caacupé, Villarrica. Caazapá, Pedro Juan Caballero, Concepción y Santa Rosa del Aguaray. Representan 154 camas adicionales.
Cada uno de estos tendrán plantas de oxígeno y cámara de tratamiento de afluentes.

ROLÓN LUNA
Jorge Rolón Luna, abogado constitucionalista, señaló que tendría la utilidad de funcionar como una válvula de escape para morigerar el impacto negativo de los últimos votos anti ciudadanos de los diputados colorados. Lamentó que a pesar de la terrible situación que vive el país, los diputados colorados tengan esa postura.

“Ni cuanto está en juego la vida de las personas, ellos cambian su modo de actuar. Si ahora que más se necesita de la ANR ésta no se pone a la altura de las necesidades del país, ya no se puede esperar jamás algo a futuro”, cuestionó.
En otras palabras, el abogado aseguró que no quedan dudas de que los intereses del partido coinciden con el bien común. Ni en medio de una pandemia que cuesta vidas abandonan sus intereses mezquinos.

Lamentó que la nueva camada de legisladores estén “cortados por la misma tijera” que sus predecesores, lo que quita cualquier esperanza de redención de la ANR.
“Estas decisiones tan impopulares en contra de los intereses ciudadanos fue acompañada por integrantes de la nueva camada como Narváez, Nano Galaverna, Carlos Núñez, Latorre, Alliana y demás”, expresó.

CONDUCTAS CRIMINALES
Acto seguido, el entrevistado lamentó que estos legisladores no tienen idea de lo que pasa en el país. Y los acusó de estar totalmente desconectados de la necesidad de la gente.

“Estas son conductas psicopáticas. Cero arrepentimiento, cero empatía, como asesinos seriales. De hecho la semana pasada salvaron a los transportistas que mortifican a sus usuarios. Me gustaría que un psiquiatra me explique esto. Son conductas criminales que las toman sin ningún tipo de arrepentimiento o vergüenza”, explicó.

ARGUMENTOS
El argumento utilizado por los colorados para evitar la transferencia de estos recursos fue que se necesitaba de “una aprobación” del lado brasilero. Así también señalaban que el gobierno de la oposición de 2008 a 2013 tampoco transparentó esos recursos.

Con lo resuelto ayer por el Ejecutivo, queda refutado el principal argumento de los legisladores oficialistas.

Jorge Rolón Luna, abogado constitucionalista.