spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioSin categoríaAlumnos de FADA restauran reposeras para donar a hospitales

Alumnos de FADA restauran reposeras para donar a hospitales

Categoría

Fecha

Necesitan espumas y camiones para transportar las reposeras que se arreglaron, hasta los hospitales. Buscan que los familiares de las personas internadas por coronavirus tengan donde descansar.

Ante el incremento de casos por el nuevo coronavirus, donde los hospitales del país están abarrotados, se le tiene que sumar que los familiares de los internados deben permanecer en el lugar, en muchos casos sin un lugar para tomar un descanso.

Fue así que un grupo de alumnos de la la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), decidieron extender una mano y restaurar las reposeras dañadas, donadas por la sociedad para restaurar las mismas y puedan ser de utilidad a los familiares de los pacientes que luchan contra el Covid-19.

“Estamos recibiendo reposeras dañadas o sin uso que quieran donar la sociedad e insumos para restaurar las mismas. La convocatoria lanzamos por redes sociales el miércoles pasado y desde esta semana empezamos con la restauración, el trabajo lo hacen voluntarios que son estudiantes acompañados con docentes de la carrera de diseño”, explicó la diseñadora industrial Sandra Ruiz Díaz, de la carrera de Diseño.

Refirió que hasta el momento trabajan en 3 cuadrillas de tres personas por cada turno.

“Son en total nueve voluntarios lo que están trabajando por turno, pero en total

tenemos más de 66 voluntarios que están a disposición, como no podemos aglomerarnos entonces nos organizamos por semana”, añadió Sandra Ruiz Díaz

La diseñadora aclaró que por el momento le dan prioridad a las reposeras que son más rápidas de restaurar. “Por ejemplo a algunas les falta lijado y pintura metálica y a esos les podemos dar salida rápida”, indicó.

En otro momento explicó que recibieron una donación de palets que serán diseñadas más adelante para también darle uso.

“Recibimos palets que queremos diseñar pero este proceso lo dejamos para la última. Hasta el momento recibimos como 25 reposeras, algunas son prácticamente nuevas entonces esos vamos a coordinar para entregar seguro ya en la semana en los hospitales”, mencionó.

Acotó en otro momento, que el proyecto está dirigido a los familiares pero que si reciben algunas reposeras que pueden ser útil para pacientes con Covid-19, también serán destinadas.

“La próxima semana vamos a comenzar con las entregas si alcanzamos a terminar. Primeramente van a apuntar a cubrir los hospitales que están cerca del Campus, como por ejemplo el de Calle’i, el Hospital de clínica, el Ineram entre otros”, sostuvo.

FALTA LOGÍSTICA

La diseñadora industrial, informó que hacen falta camiones para transportar las reposeras porque hasta el momento cuenta con un solo camión que no están en muy buenas condiciones y que hay muchas personas que pretenden donar.

Además necesitan espumas y telas impermeables, para poner en condiciones las donaciones.

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura (UNA) ya habían colaborado con la fabricación de protectores faciales.

Las donaciones pueden ser enviadas a la universidad y coordinar la entrega al teléfono (021) 585-558 interno 9.