Connect with us

Suscribirse

Historias

EPP exige liberación de líderes del grupo

La familia de Óscar Denis pidió al Ejército del Pueblo Paraguayo una prueba de vida. Beatriz Denis, hija del ex presidente de la República dijo que la firma que está en el panfleto del grupo criminal no es suficiente.

Mencionó que el esfuerzo que harán para cumplir con las condiciones es mucho por lo que rogó por una prueba de vida.

El exministro del Interior, Rafael Filozzola dijo a radio Ñanduti que al EPP no se le puede reconocer con un status diferente al de una organización criminal. Manifestó además que pueden ser narcotraficantes, por lo que el Estado no puede dialogar con el grupo armado. Sostuvo que es una tarea donde se tiene que hacer inteligencia sostenida y dotar a las fuerzas de seguridad para capturar a los miembros del grupo y ponerlos a disposición de la justicia.

Expertos colombianos

Expertos colombianos llegaron a Concepción para acompañar tareas para el rescate de secuestrados.

Los especialistas colombianos en materia de secuestro y grupos criminales llegaron al departamento de Concepción para acompañar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la investigación del rapto del exvicepresidente de la República, Oscar Denis, y de su asistente Adelio Mendoza Benítez, desaparecidos este miércoles en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

El avión presidencial paraguayo que fue a buscar al grupo de expertos hasta Bogotá, Colombia, arribó esta mañana a Concepción, en el norte del Paraguay, para operativizar la ayuda internacional ofrecida por el presidente de Colombia, Iván Duque, durante una conversación que mantuvieron hace unos días con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

La asistencia de los especialistas colombianos será de gran ayuda para fortalecer las tareas de inteligencia y dar con localización del político liberal, Oscar Denis y su asistente Adelio Mendoza Benítez, consideró el el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio..

“Colombia tiene muchísima experiencia por la cantidad de secuestros que tuvieron, por lo que manejan todo el proceso que se da en la materia. Tienen negociadores, de ahí la importancia de su participación para negociar”, expresó Giuzzio este viernes en conversación con la radioemisora capitalina 1º de Marzo.

“Se tiene todo un proceso que los colombianos conocen muy bien, saben al dedillo lo que tiene que hacerse”, remarcó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Fútbol y tabaco no están en la mira de Seprelad

Historias

Principales empresas que proveen al Estado

Historias

Nicanor convierte a la EBY en una bolsa de trabajo

Historias

Ejecutivo oficializó nuevas medidas

Historias

Golpe pandémico a las arcas religiosas obliga a medidas desesperadas

Historias

Aduanas no puede hacer controles «exhaustivos»

Historias

Transportes dan un paso definitivo hacia la tecnología

Sin categoría

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente