
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), envió 36.000 kilos de alimentos para unas 1.500 familias afectadas por las intensas lluvias de los distritos de Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta, del departamento de Alto Paraguay.
Los insumos son transportados en cuatro camiones que partieron a tempranas horas de este martes del depósito de la SEN, informó el ministro Arsenio Zárate.
Destacó que son unos 1.500 kits de alimentos que representan aproximadamente 36.000 kilos en una primera etapa y que cada uno de los vehículos lleva 9.000 kilos, aunque la capacidad es para 10 toneladas, para no exceder la capacidad, agregó.
Estos alimentos serán entregados a las comunidades de Bahía Negra, Puerto Pinasco y otros municipios, en coordinación de la gobernación de Alto Paraguay, autoridades municipales y nacionales.
Cada kits de alimentos contiene aceite, azúcar, harina, yerba, arroz, poroto, maní, leche en polvo, fideo, coquito, jabón, carne conservada y sal, entre otros productos no perecederos.
Fuente: Agencia IP
Periodista Senior