viernes, mayo 24, 2024
15.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEntregan kits de alimentos a personas que quedaron sin empleo por la...

Entregan kits de alimentos a personas que quedaron sin empleo por la pandemia

Categoría

Fecha

El sector privado mostró su lado solidario entregando 2.700 kits alimenticios para las personas que se quedaron sin empleo a raíz de la pandemia del covid-19.

“Son aproximadamente 1.500 las bajas laborales que se indican desde el Instituto de Previsión Social (IPS), pero esto no es alarmante porque incluso son 5.000 bajas menos que en enero y febrero. Desde hoy se estarán repartiendo 300 kits por día, arrancamos por la zona cercana al Servicio Nacional de Promocion Profesional (SNPP)”, aseveró Carla Bacigalupo, titular de la cartera de trabajo.

A su vez, la Unión Industrial Paraguay también confirmó que realizará su donación el día de mañana. Estos kits son entregados casa por casa a todos los censados y a las personas que denunciaron despidos.

Bacigalupo afirmó que son 700 las denuncias por parte de las centrales obreras, y que actualmente están recabando direcciones para entregar los kits.

“No notamos aún un porcentaje preponderante en despidos, creemos que actualmente se está sosteniendo muchos empleos, queremos llegar a todos los desempleados, las Mipymes tienen otras opciones ya brindadas por la cartera, subsidios, créditos, y otras opciones”, aseveró.

Los kits de alimentos fueron donados por la Capasu (Cámara Paraguaya de Supermercados) y la Cámara de Mayoristas y Minoristas (Comampar), las entregas se realizarán casa por casa para evitar aglomeración de personas.

La ministra agradeció los kits de alimentos que suman en total combos que serán entregados a los trabajadores de diferentes puntos del país que perdieron sus trabajos por despidos, liquidaciones u otras circunstancias que tengan que ver durante la medida de prevención contra el coronavirus.

“Estos combos de alimentos son una gran ayuda para los trabajadores cesados y esto ayudará a sostener el empleo. En Paraguay con las medidas de protección logramos mantener la curva de propagación del virus y es momento de aunar esfuerzos en favor de los trabajadores”, manifestó Bacigalupo.

Agregó que los kits serán distribuidos a través del SNPP, Sinafocal y el Ministerio de Trabajo.

“Tenemos el listado de las bajas y la denuncia de los más de 500 despidos injustificado y estamos trabajando también con la lista de las Centrales Obreras. Creemos que es un momento oportuno porque estamos en vísperas de Semana Santa y queremos llegar a nuestros trabajadores antes de esa fecha, por esta razón ya estamos preparando los combos para entregar desde mañana” concluyó la ministra.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.