spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadEntregan kits de alimentos a personas que quedaron sin empleo por la...

Entregan kits de alimentos a personas que quedaron sin empleo por la pandemia

Categoría

Fecha

El sector privado mostró su lado solidario entregando 2.700 kits alimenticios para las personas que se quedaron sin empleo a raíz de la pandemia del covid-19.

“Son aproximadamente 1.500 las bajas laborales que se indican desde el Instituto de Previsión Social (IPS), pero esto no es alarmante porque incluso son 5.000 bajas menos que en enero y febrero. Desde hoy se estarán repartiendo 300 kits por día, arrancamos por la zona cercana al Servicio Nacional de Promocion Profesional (SNPP)”, aseveró Carla Bacigalupo, titular de la cartera de trabajo.

A su vez, la Unión Industrial Paraguay también confirmó que realizará su donación el día de mañana. Estos kits son entregados casa por casa a todos los censados y a las personas que denunciaron despidos.

Bacigalupo afirmó que son 700 las denuncias por parte de las centrales obreras, y que actualmente están recabando direcciones para entregar los kits.

“No notamos aún un porcentaje preponderante en despidos, creemos que actualmente se está sosteniendo muchos empleos, queremos llegar a todos los desempleados, las Mipymes tienen otras opciones ya brindadas por la cartera, subsidios, créditos, y otras opciones”, aseveró.

Los kits de alimentos fueron donados por la Capasu (Cámara Paraguaya de Supermercados) y la Cámara de Mayoristas y Minoristas (Comampar), las entregas se realizarán casa por casa para evitar aglomeración de personas.

La ministra agradeció los kits de alimentos que suman en total combos que serán entregados a los trabajadores de diferentes puntos del país que perdieron sus trabajos por despidos, liquidaciones u otras circunstancias que tengan que ver durante la medida de prevención contra el coronavirus.

“Estos combos de alimentos son una gran ayuda para los trabajadores cesados y esto ayudará a sostener el empleo. En Paraguay con las medidas de protección logramos mantener la curva de propagación del virus y es momento de aunar esfuerzos en favor de los trabajadores”, manifestó Bacigalupo.

Agregó que los kits serán distribuidos a través del SNPP, Sinafocal y el Ministerio de Trabajo.

“Tenemos el listado de las bajas y la denuncia de los más de 500 despidos injustificado y estamos trabajando también con la lista de las Centrales Obreras. Creemos que es un momento oportuno porque estamos en vísperas de Semana Santa y queremos llegar a nuestros trabajadores antes de esa fecha, por esta razón ya estamos preparando los combos para entregar desde mañana” concluyó la ministra.