viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción

Una reforma urgente para el Estado

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La reforma del Estado, una palabra que ha seguido sonando desde hace mucho tiempo, parece que le va a tocar su turno en tiempos de cuarentena. El presidente ha convocado a una reunión de notables en el ánimo de ganar tiempo. Ya todos sabemos en qué termina todo aquello, no debe haber un consejo, debe haber sí una propuesta legislativa que se convierta en ley de manera inmediata.

La mejor manera de perder tiempo es darle vueltas al asunto con reunión de consejos y comités. Aquí los que se sientan en el Consejo son los que anteriormente fueron Ministros de Hacienda o presidentes del Banco Central que ahora orondamente dicen las cosas que tienen que hacerse cuando ellos tuvieron la oportunidad de hacerlo, y no lo hicieron.

No hay que perder el tiempo en cuestiones intrascendentes como esta, hay que ir directamente a cortar la carne que sobra del Estado, y para eso el Congreso tiene que reunirse de urgencia y plantear por dónde deben pasar las medidas que vayan incluso en contra de los intereses del Congreso.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor