lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción

Una soberanía alimentaria para el Paraguay

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

Tenemos que sincerarnos en torno al tema del coronavirus, mientras que no haya una vacuna, todo lo que se tenga que hacer será para evitar que la pandemia se cobre una mayor cantidad de muertos, pero si no conseguimos una vacuna esto va a continuar, y la vacuna su tiempo más cercano de poder producirse es un año y seis meses, por lo tanto Paraguay tendría que prepararse con un plan nacional y estratégico de un año como mínimo.

¿Qué vamos a hacer para sobrevivir? ¿Cómo lo vamos a lograr? Este mecanismo de repartir dinero de G. 500 mil para sobrevivir, es prácticamente nada, es una gota en el mar. Debería prepararse ollas populares en diferentes sitios de la República para aquellos que no pueden generar sus ingresos para llevar incluso una comida diaria. Hay una población grande de paraguayos que solo comen una vez al día desde hace mucho tiempo, y que va a la cama sin haber cenado absolutamente nada.

Es el tiempo de prepararnos en la llamada soberanía alimentaria, y en eso tenemos que tener clara la idea de que la mejor forma es evitar la hambruna y todo lo que pueda significar en términos de reacción en las calles en forma de caos que no pueda ser controlado por culpa de que no están comiendo sectores sociales que antes sí lo hacían, y es el tiempo de acabar con la cuestión terrible de una ecuación pérfida de un país que puede producir alimentos para dar de comer a 60 millones de seres humanos, pero no es capaz de alimentar bien ni a 2 millones que viven en situación de indigencia.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor