El amor se siente en el aire, pero de las redes sociales. ¿Conociste a alguien a través de tu Instagram y conectaron de manera automática?, ¿te da la sensación de que nadie te entiende cómo esa persona? y, entonces, pese a la distancia que pueda separarles, automáticamente pensás: conocí al verdadero amor de mi vida.
Esta historia parece ser la clara materialización de las películas románticas y aunque tu cuento de hadas se desarrolle en el impredecible mundo de la virtualidad, sentís la posibilidad de tu final feliz.
Así, desarrollás una relación a distancia, anhelando en un futuro muy cercano algún posible encuentro con tu persona amada. Sin embargo, ¿es posible que alguien a quien conocés en las redes se convierta en el amor de tu vida o se trata de una utópica realidad?
De acuerdo a publicaciones de Prensa Libre, periódico guatemalteco, sí es posible, pero el éxito se dará si se equilibran los recursos empleados, sin renunciar al tiempo libre.
Esa magia que desde tu punto de vista trasciende la virtualidad para generarte sensaciones indescriptibles que nadie te hizo sentir presencialmente, no se trata de una idealización en tu cabeza y, efectivamente, puede funcionar si ambas partes están comprometidas en que así sea.
PROS Y CONTRAS
“La relación de pareja necesita mucho el contacto físico y como este aspecto falta en la distancia, en ocasiones la misma se puede volver muy complicada”, apuntó el licenciado en psicología clínica, Raúl Stelatto.
Se trata de una relación diferente, que tiene sus pros y sus contras como cualquier otra. De acuerdo al psicólogo, el principal obstáculo es que la virtualidad no reemplaza el contacto directo; sin embargo, también puede resultar más fácil, ya que la distancia hace que no se generen tantos conflictos en la pareja
“Por otro lado, investigar con mucha constancia las redes de tu pareja para saber qué está haciendo, con quién sale y cuáles son sus actividades, puede desarrollar cierta paranoia en una de las partes, que todo el tiempo está desconfiando de su pareja”, indicó Stelatto.
En este sentido, el profesional comentó que los celos son uno de los principales aspectos que pueden dañar la relación o volverla más compleja.
Aquellos que tienen una frecuencia presencial hacen que se faciliten más las cosas, ya que hay más contacto y se desarrolla mejor el lenguaje corporal dentro de la pareja.
Stelatto aseguró que una vez creado un vínculo sexo-afectivo, luego de que la pareja se encuentre, favorece a que la relación pueda mantenerse y se vuelva más productiva.
Por último, un factor no menos relevante es la importancia de mantener la comunicación dentro de la relación, ya que solo así la pareja podrá intercambiar intereses y sabrán hablar de lo que les molesta dentro del noviazgo. Aprender a comunicarse generará una herramienta en el aspecto social para ambas partes.
Si estás en medio de una posible relación a distancia, con las mariposas revoloteando por tu estómago cada vez que hablas con esa persona, pero tenés dudas con respecto a la durabilidad de esta relación, deberías despreocuparte menos y vivir más.
Después de todo, se dice que el amor es capaz de vencer las barreras de la distancia y anteponerse incluso a los problemas más difíciles, ¿no?
¿CÓMO ACORTAR LA DISTANCIA CON TU PAREJA?
– Mirar películas o series juntos: aprovechar las plataformas de streaming y ver en simultáneo con tu pareja alguna película que les guste podría ayudarlos a pasar el rato, pese a la distancia.
– Jugar videojuegos: cortando un poco con la monotonía de la virtualidad, podrían aprovechar para jugar algún videojuego y divertirse online.
– Realizar tareas domésticas mientras hablan: hacer videollamadas o hablar por teléfono mientras cocinás o limpiás tu casa, puede darte la sensación de sentir a tu pareja más cerca.