Connect with us

Suscribirse

Historias

En la Argentina realizarán ensayo de vacuna española contra el Covid

La fórmula desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias I Pujol se probará en personal sanitario de Argentina durante nueve meses

La vacuna RUTI contra la Covid-19, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, es la primera española en recibir la autorización para realizar un ensayo clínico internacional, que se llevará a cabo en Argentina.

La vacuna fue desarrollada por el doctor Pere-Joan Cardona, del Servicio de Microbiología de Can Ruti, y se basa en la denominada “inmunidad innata entrenada”, es decir, en estimular a través de la vacuna la inmunidad del cuerpo para generar una mejor y más rápida respuesta a la exposición del virus.

La vacuna, inicialmente elaborada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus, por lo que ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para realizar un ensayo clínico.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Brasil alcanza récord de desempleo

360°

Reino Unido relajará medidas sanitarias sobre virus durante las fiestas navideñas

360°

Hong Kong cerrará bares y clubes nocturnos como medidas sanitarias

360°

Rusia pretende restringir acceso a redes sociales

360°

Trump despide a funcionario que negó afirmaciones electorales

360°

Farmacéutica moderna anuncia que sus dosis contra el Covid-19 alcanza el 95 % de efectividad

Historias

El huracán Iota se fortaleció a nivel cuatro antes de llegar a Centroamérica

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente