La iniciativa nació por la necesidad de hacer algo por las personas que pasaban solas en navidad y que tal vez no tienen una noche buena digna con alimentos y compañía, fue así como nació esta día por parte de Kira y Shasha Evreinoff, quienes hoy son los coordinadores del evento.
Los impulsores reflexionaron acerca de la situación vulnerable que muchos pasan, pero visitar un hogar no era suficiente ante tanta necesidad, por ello fueron buscando que más personas se sumen a la idea que fue creciendo año tras año. Hoy abarcan 44 lugares entre asilos, hogares infantiles, penitenciarías y barrios carenciados.
“Esta es la navidad que queremos ayudándole a los demás, nos hace bien a nosotros mismos”, afirmó Kira Evreinoff. Añadió también que la visión de Cenando con Jesús es transformar el mundo a través del afecto.
“Creemos que el amor sincero, sin egoísmo es una fuerza muy poderosa que puede transformar vidas, como lo hizo con la nuestra”, sostuvo. Estas fechas son muy sensibles para la mayoría, por eso es una oportunidad para que todos puedan dan cariño y encontrarse con otras personas, señaló la coordinadora.
La intención no solo tiene que ver con llevar alimento a aquellos que no tienen sino dar algo más. “No es solo brindar algo material, sino lo que se tiene en el corazón, los sentimientos y el tiempo, es lo más importante para nosotros”, subrayó Evreinoff.
Para ser parte de las actividades del 24 de diciembre se pueden comunicar al número 0971 771475 o a través de las redes sociales.