Connect with us

Suscribirse

Historias

En el banquillo de acusados

Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, Jorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero están acusados por tráfico de influencias y asociación criminal e irán a juicio oral y público.

Un Tribunal de Apelación confirmó la elevación a juicio oral y público la causa conocida como Audios JEM. La jueza Cynthia Lovera solicitará la fijación de la fecha del juicio en el que se determinará la culpabilidad de los implicados en los audios que revelan el tráfico de influencia desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para torcer fallos judiciales.

Óscar González Daher fue acusado por asociación criminal y tráfico de influencias. Otro supuesto implicado es el ex legislador Jorge Oviedo Matto, procesado por tráfico de influencias. Los audios sugieren que los ex senadores, anteriores miembros del JEM, traficaron influencias para favorecer a determinadas personas en casos judiciales. González Daher además está imputado por enriquecimiento ilícito por otro caso. El ex senador guarda arresto domiciliario en una residencia del barrio Carmelitas de Asunción.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente