Aunque su carrera en el mundo de los certámenes de belleza arrancó recientemente, la joven Lorena “Lisel” Recalde Benítez (22) deslumbró en el concurso “Miss Mesoamérica International 2022” y logró alzarse con la corona, durante una gala celebrada en El Salvador.
La embajadora de belleza es oriunda de Pedro Juan Caballero y aprovechará la corona para difundir los valores de la cultura nacional y enseñar a nivel internacional sus habilidades artísticas.
“Los certámenes de belleza son también una gran vitrina para comenzar proyectos y construir una imagen íntegra ante la sociedad, ideando actividades filantrópicas con jóvenes, adultos y niños. Con Miss Mesoamérica International, tenemos como objetivo promover la cultura internacional del mundo. Para mí, esta también es una gran oportunidad para desenvolverme y mostrarme como una artista ante el mundo”, resaltó. Con la mira puesta en la corona de la competencia, Lisel se preparó arduamente durante meses, perfeccionando sus habilidades para la oratoria, la pasarela y la expresión corporal.
“Aunque finalmente alcanzamos la victoria, recuerdo como anécdota que en la gala final no lograba cerrar mi vestido. Ante esa clase de inconvenientes no previstos, lo importante es poder manejar esos nervios, pensar con serenidad. Para mí, lo más importante fue invocar al Espíritu Santo. Así, sabía que todo iba a estar bien”, comentó.
Además del título de Miss Mesoamérica International, Lisel Recalde también se ubicó en el top 5 de danzas del mundo y obtuvo una medalla para nuestro país a partir de la “danza paraguaya kyre’y, con el Pájaro Campana”.
Tras el certamen, la joven se enfocará en el proyecto de “promover cultura” a través de diferentes plataformas digitales, que serán las herramientas para “poder llegar a niños, jóvenes y adultos con el propósito de enriquecer el conocimiento de un gran público”, explicó la Miss Mesoamérica.
“También vamos a viajar para poder seguir enriqueciendo este conocimiento hacia la cultura, las tradiciones de otros países”, concluyó.