lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoEmbajada de EE.UU. apoya trabajo de periodistas tras expresiones de Pedro Ovelar

Embajada de EE.UU. apoya trabajo de periodistas tras expresiones de Pedro Ovelar

Categoría

Fecha

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay compartió esta mañana un mensaje a favor de la libertad de prensa tras las polémicas declaraciones que hizo el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar; que causó gran revuelo en el sindicato de periodistas.

“Estados Unidos seguirá defendiendo la valiente y necesaria labor de los periodistas de todo el mundo”, compartió la Embajada de los Estados Unidos en el país la frase de Antony Blinken, Secretario de Estado del país americano.

Coincidentemente la embajada norteamericana decidió compartir dicha frase luego de las fuertes declaraciones de Pedro Ovelar, defensor legal del titular de la ANR, Horacio Cartes. Tras las filtraciones de los chats entre Ovelar y el fiscal Aldo Cantero en donde salen a la luz la supuesta complicidad entre  ambos para orquestar la imputación contra Mario Abdo Benítez y su equipo por revelar informaciones de Cartes, el abogado señaló días atrás que los mismos medios de comunicación “publican falsedades” sobre Horacio Cartes y que “los periodistas deberían rendir cuentas a la fiscalía”.

Esto preocupó bastante al sindicato de periodistas y presentaron una nota al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández. En dicha nota expresaron su preocupación ante las declaraciones de Ovelar hacia los medios de prensa.

Ante esto, la Fiscalía emitió un comunicado asegurando que no se permitirá el atropello a la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo en el país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.