Connect with us

Suscribirse

Historias

El trabajo doméstico evoluciona

Helpers es la primera plataforma digital de profesionales domésticas por día en Paraguay, este emprendimiento busca mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras.

Las mujeres cuentan sus experiencias y necesidades, además reciben emocionadas esta nueva modalidad de trabajo doméstico. Rodrigo Elizeche, director de Achieve S.A, empresa que desarrolla Helpers comenta que una de las empleadas tiene 50 años y hacía 6 años no conseguía trabajo, tiene hasta segundo año de derecho pero por falta de oportunidades no podía acceder a un trabajo digno. 

Las helpers son trabajadoras que a través de la plataforma trazan su hoja de ruta de acuerdo a los pedidos que se solicitan. Las mismas trabajan por hora y las casas varían los días y las necesidades, no están apostadas a una sola casa. 

Se eligió el campo de las mujeres domésticas para profesionalizar y dignificar esta labor que por la reciente necesidad de las parejas jóvenes que trabajan y llegan a casa cansados no pueden hacerse cargo de las tareas del hogar, pero tampoco necesitan a alguien que esté en horario completo en la casa. 

Las helpers tienen jornadas de capacitación laboral y financiera para generar un impacto en sus vidas y familias. Cumplen con la jornada de trabajo de 8 horas diarias, salario mínimo y aporte obrero patronal. 

La empresa lleva menos de un mes y ya tiene 2 empleadas activas y una está siendo capacitada para ingresar a la nómina de funcionarias. Se proyecta que para el primer año se llegue a 24 helpers, comenta Elizeche. 

“La empresa ayuda a generar un impacto positivo en otras familias para que salgan de ese ciclo sin fin, porque sin oportunidad no se puede esperar un crecimiento”, indica el director. 

Con esta nueva modalidad de contratación de servicios se espera revolucionar la industria del servicio doméstico. “Ayudamos a mejorar el mundo dando oportunidades de trabajo digno a personas para que estas puedan pensar más allá de vivir el día a día y continuar cambiando a las generaciones que le siguen”, finaliza Elizeche.

 

CLAVE: Helpers está disponible en su página web y próximamente en Android y iOS.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente