jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioShowEl terror paraguayo llega a las pantallas grandes de Taiwán

El terror paraguayo llega a las pantallas grandes de Taiwán

Categoría

Fecha

EMILIO ROJAS

@EmilioRojas_

Debido a la pandemia, la producción cinematográfica nacional paró en cuanto a la realización de nuevos filmes y estrenos se refiere, por lo que se cerraron gran parte de los cines en todo el mundo, pero esto no fue impedimento para que la película de terror nacional “Morgue” llegue a las pantallas grandes de Taiwán.

El director del filme, Hugo Cardozo manifestó que desde hace tiempo ya venían negociando con países de Asia y Sudamérica.

“Yo tengo un agente de ventas en Argentina, FilmSharks, con sede en Buenos Aires, que se encarga de vender las películas a nivel mundial, ellos concretaron la distribución en Taiwán, donde el estreno fue el pasado 30 de abril. Los principales cines allá están abiertos bajo estrictas medidas de seguridad y prevención, así que no sabemos qué resultado tendrá en la taquilla”, detalló Cardozo.

Resaltó que es un orgullo que una película paraguaya sea hoy día una de las que está poniendo el pecho para conseguir la tan ansiada y esperada reapertura de los cines a nivel mundial.

“Más adelante vamos a estrenar en otros países, hasta ahora Japón y algunos países sudamericanos son los otros confirmados, también estamos negociando con distribuidoras de Centroamérica”, resaltó Cardozo.

Confesó que han llevado a cabo un gran trabajo para poder concretar estos logros. El material audiovisual ha cerrado contrato con la distribuidora de películas internacionales AT Entertainment en Japón y Andes Films para Perú, Chile y Bolivia, pero por el COVID 19 postergaron los estrenos en esos países.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.