jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioWinEl retorno del 10: Román asume en Boca

El retorno del 10: Román asume en Boca

Categoría

Fecha

El hincha y socio de Boca ya conoce a su nuevo presiden­te: Jorge Ameal. El dirigente liderará al club durante los próximos cuatro años junto a Mario Pergolini, vicepresidente, y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y director deportivo, gracias al porcentaje cercano al 50% que obtuvieron durante la votación récord en la histo­ria del club.

Con una participación ré­cord para unos comicios de un club en Argentina y 38.363 socios que emitieron su voto, el ‘Xeneize’ decidió que Jorge Amor Ameal vuelva a un cargo que ya ha­bía ocupado interinamente por el fallecimiento de Jorge Pompillio entre 2008 y 2011.

En una extensa jornada elec­toral que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió has­ta las 18 horas, los socios de Boca determinaron poner un punto final a 24 años de conducción de un mismo signo político en el club que había comenzado en 1995 con M. Macri. Ameal reem­plazará a Daniel Angelici en la primera magistratura de Boca, lugar que su prede­cesor ocupó durante ocho años con una reelección y que le impidió por estatutos volver a presentarse.

Cristian Gribaudo ocupó el rol de candidato por el oficia­lismo y ocupó el segundo lu­gar en la contienda electoral, mientras que José Beraldi fue tercero.

La nueva dirección de Boca asumirá el próximo viernes, pero en conferencia de pren­sa ya se presentó su plan de trabajo que incluye la desig­nación de un nuevo técnico en lugar de Gustavo Alfaro y una estructura de conduc­ción del fútbol liderada por Román Riquelme.

Si bien Juan Román Riquel­me recién asumirá oficial­mente entre el viernes y el próximo lunes, antes de las elecciones avisó que te­nían todo resuelto, desde el entrenador que sucederá a Gustavo Alfaro al frente de la Primera hasta quienes se harán cargo de las categorías de Divisiones Inferiores.

Los desafíos que tiene JR por delante son grandes, desde que decidió poner en riesgo la idolatría para meterse pri­mero en el barro de las elec­ciones y luego, el día a día del fútbol del club.

“Vamos a necesitar que nos ayuden”, dijo Román en va­rias oportunidades, con la cabeza puesta en que varios ídolos regresen al club, antes de nombrar a los colombia­nos Jorge Bermúdez y Oscar Córdoba, el propio Battaglia, su mano derecha Marcelo Delgado y también Raúl Cas­cini, con quien no compartió equipo pero sí elogió por ha­ber formado parte del equipo que le dio a Boca la Intercon­tinental ante el Milan, con la responsabilidad de haber pateado el penal decisivo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.