El Reino Unido anticipa una nueva subida en los ingresos hospitalarios por covid-19, según indicó este domingo la consejera delegada de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, Jenny Harries.
En declaraciones hechas hoy a la BBC, la experta apuntó que «lo que se ve ahora (en este país) mayoritariamente es un aumento de las variantes de ómicron BA.4 y BA.5, que están realmente impulsando esta ola actual (de casos)».
«No tiene pinta de que la ola haya finalizado aún, así que anticipamos que los casos de ingresos hospitalarios aumentarán. Y es bastante probable que superen los de la previa ola de (la variante) BA.2», comentó Harries, al tiempo que admitió que se desconoce «el impacto general» que esto tendrá en el futuro.
Esa predicción es «preocupante», observó Harries, «pues afecta a la capacidad (de los servicios sanitarios) para tratar otras enfermedades (al tiempo que los casos de coronavirus)».
La consejera delegada del citado organismo público recomendó a los ciudadanos que «sigan con sus vidas con normalidad, pero de esa manera cautelosa», alentando a «lavarse las manos con regularidad, mantener la distancia física donde sea posible y cubrirse la cara con mascarillas en lugares cerrados y mal ventilados».
EFE