viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoría"El periodista debe estar preparado académica y emocionalmente"

“El periodista debe estar preparado académica y emocionalmente”

Categoría

Fecha

En este tiempo de cuarentena el rol del periodista lleva una responsabilidad gigante sobre los hombros, en acontecimientos tan importantes como este, en donde ningún referente de seguro habrá imaginado salir a las calles a cubrir una pandemia.

“El acto no solo de informar, sino en medio de todo, poder equilibrar las emociones para investigar, denunciar y cuidarse porque también somos humanos aunque en la vertiginosidad de los sucesos a veces nos olvidamos de nosotros mismos y quedamos muy expuestos. El trabajo periodístico es transversal y muy importante, por ello, el periodista no solo debe prepararse académica y culturalmente sino emocionalmente para cumplir con la expectativa de quienes esperan de nosotros la información y equilibrio”, expresó el periodista Víctor Vázquez.

Y en esta fecha conmemorativa del día del periodista, no solo se debe destacar la labor de los periodistas sino también la de los medios de comunicación, porque actualmente están mejorando, innovando en sus formatos, plataformas y también en sus metodologías de trabajo.

“Los medios digitales pegaron un salto muy grande durante esta pandemia, aunque eso ya se veía venir, hoy parece ser el medio más utilizado por las personas más aún porque es el medio más rápido para informarse. Pero ojo, mucho cuidado, no todo lo que se encuentra en internet es verdad o bien intencionado, hay que saber diferenciar y guiarse por medios serios y periodistas o comunicadores responsables”, agregó Vázquez.

Cabe resaltar que medios de comunicación como la televisión, la radio y los diarios impresos, tienen hoy día un fuerte desafío ante la globalización y la inmediatez que proponen los demás medios digitales.

“La pandemia llegó para cambiar hasta la más normal acción que teníamos en nuestras rutinas, y como periodistas no podemos quedarnos atrás, innovemos y salgamos juntos adelante, llevando la mejor y veraz información a la ciudadanía”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.