Benjamín Fernández Bogado / Noticia Destacada
Una de las cuestiones importantes en el desarrollo de las discusiones sobre la prensa es cuál es el nivel de crisis que se manejan con las nuevas tecnologías.
Un encuentro de graduados latinoamericanos de la Universidad de Navarra, en Lima, ha vuelto a plantear acerca de cuál es la posibilidad de encontrar medios periodísticos que se adecuen a las grandes demandas actuales en medio de una transformación tecnológica tan profunda que ponen entre dicho las viejas fórmulas de hacer periodismo.
Hay cuestiones que también se siguen manteniendo igual como el hecho de que hay que buscar la tarea de informar, de poner correctamente en contexto los hechos y que esa tarea, mezclado con un interés cultural de parte del periodista van a seguir siendo parte de elementos tan atractivos que no serán desplazados por lo tecnológico.
Es el momento también de buscar mecanismo que permitan hacer que el lector, oyente o televidente encuentren grato saber qué es lo que aconteció sobre la base, fundamentalmente, del argumento y el relato atenidos a la realidad y no simplemente a una descripción manejada por intereses bastardos que no son necesariamente favorables al interés colectivo.