Medio millón de estadounidenses ahora están muertos como resultado del nuevo coronavirus que golpeó por primera vez las costas de Estados Unidos hace poco más de un año, un triste hito que ha dejado a familias de luto en todo el país.
Las muertes en Estados Unidos superaron la marca de 500.000 el lunes. Las muertes globales relacionadas con Covid-19 han superado los 2,46 millones, con Estados Unidos liderando a todos los países con más del doble del número registrado por el siguiente más cercano, Brasil, según el rastreador de virus de Bloomberg .
Las hospitalizaciones y las muertes han disminuido desde que alcanzaron su punto máximo a principios de enero a medida que los tratamientos han mejorado, un número creciente de estadounidenses ha obtenido inmunidad natural por sobrevivir al virus y más personas reciben inyecciones de vacunas producidas por Moderna Inc. o Pfizer Inc.-BioNTech Equipo SE.
Sin embargo, todavía existe una amenaza creciente de mutaciones de rápido movimiento que han surgido del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, y que ahora se ven cada vez más en los EE. UU.