The New York Times alcanzó un acuerdo para adquirir la web estadounidense de información deportiva The Athletic por unos US$ 550 millones, según adelantó el medio especializado The Information.
Las dos compañías llevaban varios meses negociando la posible compra, que The Athletic también había discutido con otras empresas como Axios a lo largo del pasado año.
Meredith Kopit Levien, presidenta y directora ejecutiva de The New York Times Company, dijo que «la adquisición de The Athletic nos coloca en una posición para ser un líder mundial en periodismo deportivo y ofrecer a los angloparlantes de todo el mundo otra razón para recurrir a The Times Company para satisfacer sus necesidades diarias de noticias y vida”.
The Times ofrece una cobertura deportiva distintiva para una audiencia de interés general como parte del informe principal. “Como producto independiente, The Athletic nos permitirá ofrecer mucho más”.
“Una amplia cobertura para los fanáticos que buscan una conexión profunda y una comprensión de sus equipos, ligas y jugadores favoritos. Con uno de los equipos de reporteros más dedicados que cubren deportes a nivel mundial y un compromiso con la información diaria, The Athletic es un gran complemento para The Times «, sostuvo la presidenta.
The Athletic, un medio digital especializado en deportes y solo accesible bajo suscripción, cuenta con 1,2 millones de abonados de pago y puede ayudar a The New York Times a cumplir con su meta de alcanzar los diez millones de suscriptores para 2025 (actualmente tiene algo más de ocho millones).
El Athletic fue fundado en enero de 2016 por Alex Mather y Adam Hansmann, con el objetivo de brindar una cobertura deportiva más inteligente para fanáticos devotos a través de un modelo de suscripción.
El Sr. Mather y el Sr. Hansmann dijeron: “Creamos The Athletic para acercar a los fanáticos a los equipos, jugadores y ligas que aman a través del periodismo y la narración profunda y envolvente. Hoy marca un hito emocionante para ese sueño, uno realizado gracias al arduo trabajo de cada uno de nuestros empleados”.
Los fundadores se sienten orgullosos de que The Athletic se haya convertido en parte de la familia de productos de suscripción de The Times Company. “Cuando fundamos la empresa, esperábamos convertirnos en la página de deportes de todas las ciudades del mundo”.
“Estamos entusiasmados de seguir sirviendo a nuestros ávidos suscriptores a medida que crecemos y escalamos con la ayuda de la organización periodística más importante y líder en noticias de suscripción digital» remarcaron en su comunicado.
Con sede en San Francisco (EE.UU.), el proyecto se puso en marcha en 2016 y ha contado con importantes aportaciones de inversores, lo que le ha permitido reclutar a numerosos periodistas muy seguidos y expandir rápidamente su audiencia.
Pese a ello, The Athletic nunca ha sido rentable y no espera tener beneficios hasta 2023.
En 2020, el medio recortó su plantilla como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que paralizó temporalmente muchas competiciones deportivas.
The Athletic es un editor de deportes mundial basado en suscripción digital.
Tiene más de 450 escritores, editores y productores de tiempo completo dentro del Athletic, cubren los momentos más importantes y producen análisis de más de 200 clubes y equipos de todo el mundo. Los suscriptores tienen acceso a más de 1,000 historias nuevas y más de 150 episodios de podcast publicados cada semana.