Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
El Congreso Nacional, bastante desmeritado por la acción constante y permanente de sus miembros quiere tener un trato más directo con el Ejecutivo, pero para la percepción de la gente eso no se transforma más que en ventajas crematísticas para sus miembros. No vemos que el Congreso esté del lado de la gente y que cuando amonesta a algunos de los miembros del Ejecutivo como el caso del interpelado Petta exista detrás de eso una verdadera voluntad de sintonizar con la gente.
Cada vez que vemos una acción del Congreso siempre estamos pensando qué negocio están fraguando estos desalmados, estos 125 miembros de la Cámara Alta y Baja, nunca pensamos cuánto de la acción de ellos de controlar, de castigar, está ligado a los intereses de la gente.
Hay que cambiar la lógica en términos de representación, debe existir una manera mucho más directa que la actual establecida en el Código Electoral, para hacer que cada representante realmente sea eso, el representante de los mandatos de los mandantes. Hasta ahora, una vez que son elegidos hacen lo que les da la gana, y finalmente muchos de los casos cuando cuestionan a los miembros del Ejecutivo, nunca penamos bien, siempre sacamos la conclusión que detrás de eso existe el negocio encubierto de cada uno de ellos.