spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioWinEspaña regula retorno de público a los estadios

España regula retorno de público a los estadios

Categoría

Fecha

Pese a que LaLiga regresará este jueves 11 de junio sin público en las gradas, la entrada de diferentes territorios en Fase Tres podrá dar pie a que se jueguen los últimos encuentros de la temporada con afición en los estadios en España.

El medio ya mencionado desveló que el Gobierno estaría estudiando la fecha del 29 de junio como el día en el que se podrá dejar atrás el fútbol a puerta cerrada.

El Consejo de Ministros aprobó el acceso de público a espectáculos deportivos como partidos de fútbol, un punto que queda recogido en el Artículo 15 y que dice así: «Instalaciones para las actividades y competiciones deportivas:

1. Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por titulares de las instalaciones en las que se desarrollen actividades y competiciones deportivas, de práctica individual o colectiva, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas establezcan.

En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

2. En el caso de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de baloncesto, la administración competente para la aplicación de lo dispuesto en el apartado anterior será el Consejo Superior de Deportes, previa consulta al organizador de la competición, al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas. Las decisiones adoptadas por dicho órgano atenderán de manera prioritaria a las circunstancias sanitarias así como a la necesidad de proteger tanto a los deportistas como a los ciudadanos asistentes a las actividades y competiciones deportivas».

Con esto presentado, tras el retorno de LaLiga y las otras disciplinas deportivas, el público no tardará en sumarse.