spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción
InicioActualidadEl legado de una familia de abogados

El legado de una familia de abogados

Categoría

Fecha

La riqueza dejada de nuestro fundador permanece día a día siendo nuestro guía, inspirador y tutor para que sus normas, disciplina y actitud perma­nezcan como regla de nues­tro quehacer profesional”, expresó Óscar Mersán, socio senior en la cena de celebra­ción.

Una familia de abogados que construyó y consolidó su fir­ma a través de los años, con una cartera prestigiosa de clientes nacionales e inter­nacionales. “Dios quiso que mis padres tengan 3 hijos abogados, y nuestros hijos a la vez también lo son, así la familia seguirá perdurando en el ejercicio del derecho”, expresó Mersán.

“La vida y los momentos pasan pero lo que queda son aquellas enseñanzas y el le­gado”, refirió. El socio senior de la firma rescató que esta celebración es una oportuni­dad para reflexionar sobre el pasado y proyectarse hacia el futuro. “Nos hace pensar que aniversarios como este van a seguir para el festejo y la permanencia de la voca­ción por el derecho de la Fa­milia Mersán”, pronunció.

La noche recibió a invitados internacionales provenien­tes de más de 15 países que aprovechando la coyuntura de la visita de profesionales de firmas europeas y Amé­rica Latina al país se reunie­ron para festejar un año más en el mercado. “Además, es toda una cultura de nuestro estudio jurídico la vincula­ción internacional, es prác­ticamente nuestra principal plataforma de trabajo y nos debemos a ella”, resaltó.

Mersán recalcó la felicidad de la familia y sus colabo­radores de llevar adelante el evento en el Hotel Palma Róga, consideró un privile­gio alcanzar tantos años con un equipo consolidado.

EL DESAFÍO DE LA INNOVACIÓN

A una empresa familiar con socios de larga experiencia en el campo jurídico se les suma una generación de jó­venes, con una perspectiva distinta y nueva con el deseo de innovar. Dos generacio­nes se fusionan para lograr el equilibrio perfecto entre la tecnología y la tradición. “Es el reto en el que todos nos encontramos, cómo pre­sentamos el reto de la inno­vación con una tradición tan larga”, indicó Mersán.

“Puede darse la costumbre de trabajar de cierta manera y uno tenga tendencia a ser resistente al cambio”, sin­ceró el doctor en derecho. Igualmente sostuvo que la nueva camada de profesio­nales con preparación en el exterior y una mentalidad fresca ayuda a la adaptación gradual de estos tiempos.

Así también, Óscar Mersán aprovechó la ocasión para plantear al clan de los 3 hermanos abogados si están proyectando adecuadamen­te los valores y tradiciones a sus hijos y descendientes.

 

 

 «La vida y los momentos pasan pero lo que queda son aquellas enseñanzas y el legado. «

ÓSCAR MERSÁN SOCIO SENIOR

 

 DATO 1: Mersán Abogados se fundó en 1943, lleva 75 años en el mercado y está liderado por los 3 hijos del fundador.